Creditos: Oficina prensa Tatiana Calderón y Redes Sociales Juan Pablo Montoya

Los colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya tuvieron una notoria participación en el circuito de Monza, donde se disputo la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Juan Pablo Montoya que participa en el campeonato con el DragonSpeed USA junto con sus coequiperos Henrik Hedman y Ben Hanley, iniciaron desde la tercera posición y aunque tuvieron problemas y descendieron a últimos lugares, superaron los impases hasta llegar octavos en la general, sextos en su categoría LMP2 y sumaron un segundo puesto entre los ProAM que les mereció subir al podio.

Por su parte Tatiana Calderón y su copiloto Sophia Floersch, del Richard Mille Racing Team, realizaron una destacada participación al ser el único equipo en tener solo dos pilotos en la carrera. Las pilotos lograron llegar en octava posición en la LMP2 y en la general lograron el puesto 11.

“Seguiremos trabajando para mejorar el ritmo y agradezco al equipo por trabajar toda la noche reemplazando el motor después de la clasificación. El fin de semana ha sido una preparación importante para Le Mans, que sigue siendo nuestro principal objetivo para esta temporada”. Aseguró la colombiana.

El Automóvil Club de Colombia destaca las actuaciones de Tatiana y Juan Pablo y los felicita por sus logros en las pistas internacionales.

La próxima cita del WEC serán las legendarias 24 horas de Le Mans el próximo 21 de agosto.