Una nueva versión de la Escuela de kartismo Automóvil Club de Colombia-FIA se desarrolló en Tocancipá los días 28 y 29 de agosto de 2021.

En esta oportunidad los alumnos además de aprender sobre este deporte, tuvieron una gran sorpresa, la compañía del joven piloto Nicolás Baptiste quien asistió los dos días como un instructor más, apoyando y aconsejando a cada uno de los participantes en las dos jornadas.

Sobre las sesiones en la pista, Nicolás Higuera de 13 años, manifestó que “en cada vuelta, tengo un sentimiento de adrenalina que me gusta mucho” y sobre la Escuela, comentó “es una actividad excelente, es un deporte muy chévere para todas las edades”.

Realizar la Escuela en dos días permitió que los lazos de camaradería, compañerismo y amistad entre los alumnos fueran un plus determinante para el mejor desarrollo de las actividades contempladas en el orden del día.

Por su parte los padres acompañantes también se refirieron a la actividad señalando la buena organización, Juanita Muñoz, la mamá de Diana Rojas de 17 años, destacó “la organización, el ambiente, todo es adecuado para los chicos, con el orden, todo el mundo sabe qué hacer”.

De igual manera el padre de Luciana de 12 años, Nelson González indicó que “lo que más le gustó es que tiene el respaldo de la Federación Internacional del Automóvil, FIA” explicó además que “los horarios son muy aptos para que después de este entrenamiento de los niños, podamos disfrutar de todas la amenidades que ofrece el sector de Tocancipá”.

Mauricio Anjel, el padre de Emilio de 11 años, abordó un tema muy importante no solo para los padres sino también para nosotros como es la formación de cada ser humano a la par de la actividad deportiva “Me interesa que Emilio, a través del deporte, tenga buenos valores, entienda qué está bien y qué está mal al momento de conducir y que lo haga de la mejor manera posible”.

El Automóvil Club de Colombia agradece a los participantes, a sus padres y por supuesto a la administración del Autódromo de Tocancipá por hacer posible esta actividad deportiva.

Las próximas fechas de la Escuela de Kartismo Automóvil Club de Colombia-FIA serán los días 02 y 03 de octubre de 2021.