Creditos: Prensa Juan Pablo Montoya y Prensa Tatiana Calderón

Juan Pablo Montoya y sus colegas ganaron en la categoría Pro-Am LMP2, mientras que el equipo de Tatiana Calderón tuvo que retirarse por un choque durante la sexta hora de competencia.

Juan Pablo Montoya que compite por el equipo Dragon Speed USA, junto a sus compañeros Henrik Hedman y Ben Hanley se llevaron la victoria de la categoría Pro-Am LMP2.

Luego de tener un accidente en la fase de clasificación, Montoya y su equipo sortearon bien el desarrollo de la carrera y los tres pilotos lograron ascender en posiciones tanto en la general de los LMP2 como en los de la clase Pro Am.

“Fue un muy buen fin de semana, tuvimos muchos problemas durante toda la semana y en prácticas. La verdad estábamos preocupados porque cada vez que salíamos aparecía un problema nuevo y era raro porque el carro estaba bien preparado y esto nos tenía muy estresados, me di un golpe muy duro el jueves y en el inicio de la carrera estaba muy prevenido, al final las cosas se dieron.” Aseguró Juan Pablo Montoya

Además de ganar en la categoría Pro-Am LMP, lograron el top 10 entre los LMP2 (24 autos en total) con el décimo puesto y el P. 15 en la general de la carrera de resistencia más importante del mundo, entre 61 vehículos participantes.

Corta participación de Tatiana

Mientras que Tatiana Calderón quien participa en el campeonato FIA-WEC con el equipo Ricahrd Mille Racing, vio frustrados sus anhelos de revalidar la buena presentación que tuvieron en 2020 al terminar antes su participación luego que su compañera Sophia Floersch se viera inmiscuida en un doble choque durante la sexta hora de competencia.

Calderón había comenzado la carrera de la mejor manera. Luego de haber iniciado en el puesto 22 registró su vuelta más rápida del prototipo del equipo Richard Mille Racing, antes de entregar la conducción del auto a su compañera Beitske Visser. Luego de dos horas y 13 minutos, Tatiana dejó el auto en la décima posición, recuperando un total de 12 posiciones.

Según la piloto colombiana “Desafortunadamente nuestra segunda participación fue muy corta. No hay nada que Sophia hubiese podido hacer diferente para evitar el accidente, no fue un error suyo. Así son las carreras, algunas son muy crueles. Me quedo con lo positivo y la verdad me divertí mucho en esos tres turnos, especialmente con el primero bajo la lluvia, con condiciones tan difíciles, sin cometer errores y avanzando muchas posiciones.”

El Automóvil Club de Colombia acompaña a Juan Pablo y a Tatiana en el desarrollo de su participación en el FIA WEC que continuará en Bahrain el 30 de octubre y el 6 de noviembre.