Tatiana Calderón, completó su primer test en un automóvil IndyCar respaldada por el equipo Rokit AJ Foyt Racing,  en el circuito de Mid-Ohio, Estados Unidos, este martes 6 de julio.

La colombiana que estuvo a bordo del coche Dallara-Chevrolet #14, que normalmente conduce en esta especialidad múltiple campeón Sébastien Bourdais, realizó 87 vueltas a lo largo del día, más del equivalente a la distancia de una carrera de esta categoría.

“Estoy muy contenta luego de mi primera experiencia en un IndyCar. El equipo hizo un gran trabajo para prepararme y acelerar mi aprendizaje; fuimos paso a paso, cada vez que salíamos a pista mejorábamos, y creo que el tiempo de vuelta al final fue bastante bueno”aseguró Tatiana.

Para esta prueba, deportitsta contó con el apoyo de JR Hildebrand, veterano piloto de la IndyCar y quién participó en las 500 millas de Indianápolis de este año con la misma escuadra.

“Disfruté la potencia del auto y la capacidad de frenado, también el Aeroscreen ha sido otra experiencia nueva para mí aunque estoy familiarizada con autos con la cabina cerrada” apuntó la piloto colombiana.

Para este test, la bogotana tuvo en cuenta que a diferencia de su monoplaza en la Súper Fórmula Japonesa, los autos de la IndyCar no tienen dirección asistida, por lo que este test le exigió mucho desde el punto de vista físico.

“Quiero dar las gracias a ROKiT y a AJ Foyt Racing por un día fantástico. Veremos qué nos depara el futuro” Finalizó Calderón.

La próxima salida de Tatiana a las pistas será en el marco del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo Richard Mille Racing, que continuará en Monza, Italia del 16 al 18 de julio.

Con información e imágenes de la oficina de prensa de Tatiana Calderón.